• Encuentro en Comillas

    line
    Los próximos 24 y 25 de junio se celebrará el Encuentro sobre la investigación en enseñanza/aprendizaje de L2 a población inmigrante en la Fundación Comillas. Contará con conferenciantes como Ignasi Vila, Luis Martín Rojo, Jurjo Torres, Marcin Sosinski e Inmaculada Ballano
    read more
    slider image
  • Prácticas en educación

    line
    Segundo número de prácticas en educación intercultural.Elizabeth Coelho, Judith Oller, Josep Mª Serra: Más allá del primer contacto, ¿cómo dar la bienvenida a los estudiantes extranjeros y a sus familias? · Colectivo Yetooponese: Jugar juntos · Ricardo Jesús Martín: Encuentro de culturas en el aire · Francisca García y María Alonso: Expo Prado 2008, un encuentro entre culturas · María Esther López: Estrategias a fuego lento · José manuel Ruiz: La Maison Teáthre de Montreal · Clara Elizabeth Báez Jaitkin y María Eugenia Brime Bertrand: El desarrollo de la competencia intercultural en el aula de ELE (II) · Rosana Larraz y Maribel González: Galería de Juegos para la Educación Intercultural · David Maroto Iparraguirre: Lecturas Interculturales · Documentos: Declaración universal de los derechos lingüísticos
    read more
    slider image
  • Queremos conoceros

    line
    En ReSLi queremos que todos nuestros socios se conozcan un poco entre sí. Por eso, te animamos a que, si te has inscrito, escribas a través del sistema de comentarios de la sección de "Socios" una pequeña presentación sobre ti, dónde trabajas, cuáles son tus intereses, tus proyectos, etc,. ¡Anímate y comparte tus experiencias!
    read more
    slider image

Pese a que la emigración suele considerarse como uno más de los derechos humanos y en su defensa coinciden, sin apenas discrepancias, políticos y pensadores de diferentes tendencias, no ocurre lo mismo con las medidas socioeducativas que hacen posible dicho derecho.

La emigración no termina con el simple desplazamiento a un nuevo lugar sino que es un proceso que se prolonga durante un largo tiempo hasta que se consigue una integración efectiva en la nueva sociedad. Para muchos inmigrantes el aprendizaje de la lengua es el primer reto al que tienen que enfrentarse en dicho proceso de integración. La lengua de la nueva comunidad es el vehículo básico de comunicación y relación social y es también, el instrumento que garantiza ejercicio de los derechos y deberes ciudadanos.

La Red de Enseñanza de Segundas Lenguas a Inmigrantes es una iniciativa que pretende reunir a un amplio grupo de profesionales interesados en esta actividad educativa como forma de impulsar el aprendizaje y la enseñanza de lenguas a población inmigrante.

Hablamos de segundas lenguas porque ponemos el acento en el proceso de aprendizaje de una lengua en contacto directo con la población de habla. Hablamos de inmigrantes para referirnos a aquellas personas que viven temporal o defintivamente en un nuevo país relacionándose con sus habitantes en situaciones variadas de la vida cotidiana.

Creemos que la educación es una herramienta importante para intervenir en nuestro entorno facilitando la vida de las personas y la cohesión social.

Desde RESLI pretendemos trabajar en el campo de la enseñanza/aprendizaje de L2 en tres ámbitos:

  • la investigación,
  • la formación
  • y la didáctica de L2

Esperamos contar con vuestra participación en este proyecto y que este espacio sea un lugar de encuentro de todos los profesionales y voluntarios que trabajamos en esta actividad

Si quieres más información puedes descargar nuestros estatutos

home title

ReSLi realiza las siguientes actividades:

  • Organizar reuniones científicas de todo tipo dentro de su campo de conocimiento.
  • Publicar libros, revistas, folletos y otros materiales relacionados con los fines de la Asociación.
  • Fomentar la investigación en temas referentes a la enseñanza de segundas lenguas.
  • Establecer acuerdos con otras instituciones para el intercambio de información científica.
  • Cooperar con otras instituciones con para conseguir los fines de esta Asociación.
  • Organizar cuantas actividades favorezcan los fines de la Asociación.
line